Fotogrametría Aplicada a las Inspecciones
En la actualidad, la irrupción de los drones ha generalizado el uso de la fotogrametría aérea en muchos más campos. En realidad, las técnicas que ahora utilizamos se basan en las tradicionales, pero los requerimientos, el equipamiento necesario y la complejidad de las operaciones se ha reducido sustancialmente. Los modelos en 3D nos dan muchas ventajas para poder inspeccionar terrenos, estructuras y lo que a uno se le pueda ocurrir, el límite está en su imaginación. El modelado 3D, junto con la ortofoto, pueden ser una gran ayuda en las operaciones de mantenimiento u obra civil, facilita a su equipo la toma decisiones con la información recabada. Con la ortofoto se analiza el proyecto con mayor información. Una de las ventajas es la rapidez de disponer del mapeado en poco tiempo, los costes son más bajos y se tiene un mayor control sobre el producto final.
Ortofotos
Una ortofotografía se consigue mediante un conjunto de imágenes aéreas que han sido corregidas para representar una proyección ortogonal sin efectos de perspectiva, y en la que, por lo tanto, es posible realizar mediciones exactas, a diferencia de una fotografía aérea simple, que siempre presentará deformaciones causadas por la perspectiva de la cámara, la altura o la velocidad a la que se mueve la cámara. A este proceso de corrección digital se le llama ortorrectificación. Entonces, una ortofotografía (u ortofoto) combina las características de detalle de una fotografía aérea con las propiedades geométricas de un plano. Con la obtención de las ortofotos se nos ayuda enormemente a realizar replanteos, futuras ampliaciones o modificaciones en obra civil, tomando medidas con un error de entre 4 a 6 cm sin moverse de la oficina, así disminuye el coste significativamente, al no trasladarse a campo, también, con el software adecuado, se puede hacer una simulación de cuál va a ser su aspecto final.
¡Trabajemos juntos en su próximo proyecto!
Si está interesado, quiere innovar, optimizar sus recursos sacándole el máximo partido, no lo dude, contacte con nosotros.